Las autoridades de Panamá informaron este viernes de la incautación de 685 kilos de droga en una de las islas del Archipiélago de las Perlas, en el Pacífico panameño.
La sustancia ilícita fue ubicada dentro de 31 bultos que estaban ocultos en la maleza en Isla Pedro González, una de las 39 islas e islotes que forman el Archipiélago de las Perlas en el Golfo de Panamá.
Además de los 31 bultos con los 685 kilos de droga, también fueron hallados otros 20 fardos con marihuana y 11 más de otra droga no determinada, en una operación en la que participó personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) y agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
En Panamá la droga más incautada es la cocaína y los paquetes de sustancia ilícita pesan alrededor de un kilo cada uno.
El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
En el año 2023, Panamá decomisó 119,2 toneladas de narcóticos, en su mayoría cocaína, según con cifras del Ministerio de Seguridad Pública. En 2024 la cifra de decomisos llegó a 80 toneladas.